La yapa
A la vuelta de mi casa hay un chino. El que te corta fiambre es un morocho que me dice "capo", el repositor es un Freddy Mercury canoso que me…
A la vuelta de mi casa hay un chino. El que te corta fiambre es un morocho que me dice "capo", el repositor es un Freddy Mercury canoso que me…
Son las 2 de la mañana y estoy en el Shopping. Acabo de comprarme un McFlurry Oreo en el McDonalds y me instalo en uno de los puentes del segundo…
Si William Burroughs escribiera hoy sobre el infierno laberíntico de la adicción, no escribiría sobre heroinómanos, sino sobre tipos que entran a un bar tras otro y, apurados, transpirados, encorvados,…
El boliche se va llenando. Voy hacia la barra a pedir un trago, pero cuesta avanzar, así que le apoyo la mano en la cintura a un flaquito, a manera…
Son las 7 de la tarde y el sol está bajando y la marcha llega a plaza Congreso. Aparecen el olor a chori y con mi amigo recorremos los distintos…
Entre los manteros que venden chucherías y las parrilas improvisadas que humean paties y bondiolas, circulan rastafaris ofreciendo brownies mágicos. Con mi amigo avanzamos zigzagueando haciael escenario hasta quedar trabados…
La rotisería a las 5 de la tarde es tierra arrasada, no hay nadie, salvo gente a destiempo, abandonada, expulsada, refugiados que naufragan frente al pizarrón con la lista de…
Con Felizia, la mujer que limpia, vamos ganando confianza. Ahora cuando toca el timbre y pregunto quién es, dice "Feli" en vez de "Felizia". Ayer, apenas llegó, le pedí que…
Recién. Voy a buscar una coca al chino de la vuelta. Aparece un pibe de la nada, me quiere vender unas medias, tengo los auriculares puestos, me los saco y…
El departamento que alquilaron mis padres es muy chico, apenas un living comedor con un cuarto anexado, en un primer piso. Estamos medio apretados y tengo que compartir cuarto con mis padres (me despierto en medio de la noche, con mi madre parada frente a mi cama, asomada desde un más allá nebuloso, con los ojos sembrados de lagañas como estalactitas, diciéndome Christian, estás roncando demasiado fuerte). Y encima duermo en un sofá-cama carnívoro: si me apoyo en determinados lugares se cierra sobre sí mismo, comiéndome. (more…)