El llamado de la selva

[10 de Octubre de 2004, Buenos Aires. Este texto fue escrito originalmente en inglés; lo que sigue es una traducción al castellano.]

Años de traducir canciones de The Smiths, seis años viviendo en USA y por fin puedo sacarle jugo a mi inglés como corresponde.

Voz en mi celular: Mi nombre es James. Vi una página en la internet que me interesó… le mandé email a Tiago y él me dijo que te llamara porque él no habla inglés.
Yo: Bien, él está conmigo acá, le puedo traducir cualquier pregunta que tengas para él.
James: Bueno, somos dos, yo y mi amigo Rob.Nos vamos a quedar en el hotel Hilton en Buenos Aires, el servicio sería por una hora… ¿cuál es la tarifa?
Yo (después de consultar a Tiago): Son 100 dólares.

James: Pero… en el website dice 50 dólares por una hora.
Yo: Eso es si es sólo una persona, si multiplicamos 50 por la cantidad de personas da 100.
James (después de consultar con Rob brevemente): Ok, soy pasivo… mi amigo es activo… así que mi amigo va a mirar… no va a hacer mucho más.

Le explico la situación a Tiago, que igual se niega a bajar el precio.

Yo: Tiago dice que no importa lo que hagan o no hagan. Pueden mirar, participar o hacer lo que quieran, pero son 100 dólares.
James: Está bien, me parece justo. Pero mi amigo es activo, ¿Tiago es versátil?

Le traduzco a Tiago y él sacude la cabeza, molesto. Tiago insiste en que liste los términos del contrato.

Yo: Tiago dice que a él no se lo cogen.
James: ¿Quizás por un poco más de dinero?
Yo: Tiago dice que su culo no es negociable. Tampoco practica sexo oral. Y no importa cuánta plata paguen. El da besos de lengua, les chupa el culo, les mete el dedo y coge, a uno o a ambos. Es muy participativo y puede hacer otras cosas más chanchas, pero no es pasivo. Y quiere que les diga que si buscan más de lo que él les está ofreciendo entonces deberían buscar otra persona. Y que les puede recomendar otros tipos que son versátiles y muy profesionales, como él.
James: No, está bien. 100 dólares, y la cita sería el sábado a las 7pm. Te llamo para avisarte cuál es el cuarto en el que vamos a estar hospedados.

Cuelgo y Tiago vuelve a sacudir la cabeza y a sonreír: “No entienden. No quiero que me cojan y no es porque estoy traumado o quiero ser el gran macho. Simplemente no me interesa. Soy puto y prostituto, pero eso no significa que voy a hacer cualquier cosa por guita. Un tipo me ofreció 1500 pesos para que le chupe la pija… en serio. El tipo estaba fuerte, yo me lo cogí, y de pronto saca 1500 pesos y los pone sobre la mesa. Yo le dije que no y el tipo insistía. Dos minutos, me dijo. Le dije que no. 1500 pesos, entendés, un montón de guita. Tengo que cogerme 15 tipos feos de 60 años para hacer esa plata. O dar 30 masajes. ¿Y qué? Me cojo 30 tipos, no se va a acabar el mundo. Hago lo que quiero. Deberían entender que me divierto, que me gusta hacer lo que hago y que me pagan, pero no hago cosas que no quiero hacer. Que vayan a buscar cualquier otro taxi en Buenos Aires. Yo no.”

Un par de días después, el celular vuelve a sonar.

James: Hola, soy James. Hablamos hace un par de días… por una cita con Tiago.
Yo: Ah, sí, ¿cómo estás?
James: Bien, estamos en la habitación 295. ¿Todavía tenemos la cita con Tiago para las 7 del sábado, no?
Yo: Sí, le aviso a Tiago.
James: ¿Vos venís con él?
Yo: No, él se las va a arreglar. No habla nada de inglés pero no te preocupes, va a estar todo bien… es muy amigable y hace su trabajo con seriedad.
James: ¿Vos también sos acompañante?
Yo: No, soy solamente amigo de él. Y le estoy haciendo este favor.
James: Ah, qué bien. De paso aclaremos: ¿son 100 dólares pero no dejan que se lo cojan?
Yo: No. Y no deberías tratar de negociar eso con él, especialmente porque no habla inglés. Si intentás convencerlo se va a levantar y se va ir.
James: No, está bien. Decile que esperamos conocerlo pronto y divertirnos mucho todos juntos.
Yo: Le digo, saludos.

Intento enseñarle algunas frases en inglés a Tiago, pero se niega: “No necesito esa basura, voy a estar bien. Nunca hice esto pero hice cosas mucho más complicadas”. Me rehúso a preguntar.

Son las 7.55pm y suena mi celular: es Tiago.

Tiago: Estoy en el Hilton. Por favor explicale a estos dos que yo no acabo. Serían 100 dólares más si quieren que acabe. Tengo otro cliente a las 9pm y si acabo se me complica mal. Espera que pongo a James al teléfono.
James: Hola.
Yo: Hola, ¿cómo estás? Tiago me pregunta si está todo bien…
James: Sí, bárbaro, todo bárbaro.
Yo: Ah, okay. Tiago me dice que la pasó muy bien con ustedes… pero no puede acabar.
James: Sí, entendemos. Creo que nos trataba de explicar que tiene otra cita más tarde. Entendemos. Decile a Tiago que es la mejor cogida que tuve en mi vida.
Yo: Me alegro. ¿Y tu amigo? ¿La pasó bien también?

Me siento como una enfermera que sugirió la medicación correcta, contra la opinión del cirujano a cargo.

James: Sí, Tiago sabe lo que hace. A Rob nunca se lo cogen, pero Tiago se lo cogió y le encantó. Estamos muy contentos con su rendimiento.
Yo: Genial… bueno, espero que la pasen bien en Buenos Ai-
James: Un segundito, Rob quiere hablar con vos… esperá.
Rob: Hola, la pasamos muy bien. Agradecemos tu ayuda, organizando esto. Tiago es bárbaro, agradecemos el tiempo y el esfuerzo… gracias por hacer esto posible.

Me siento Bob Geldof en el escenario de Live Aid. ¿Saben ellos que es navidad?

Yo: De nada, de nada.
Rob: Vos deberías dedicarte a ésto. Volveremos a Buenos Aires y nos vamos a poner en contacto con Tiago otra vez. Gracias de nuevo, dejáme que vuelva a poner a James al habla.
James: Por favor decíle a Tiago que estamos satisfechos en un 200% con él. Vamos a escribir una reseñas para ese website de reseñas de acompañantes apenas lleguemos a USA. Ah, y sacamos fotos, después te las enviamos por email.
Yo: Le va a encantar, gracias… que tengan un buen viaje de vuelta a USA, por favor pongan a Tiago al habla.
Tiago: Pelotudo, ¿qué onda con la charla? No tengo todo el día…
Yo: Estos dos están enamorados.
Tiago: Sí, ya sé. Tengo que huir… sino no llego a las 9. Te llevo a cenar esta noche, me dieron 20 dólares de propina. Elegí un buen restaurant, después te llamo.

Más tarde, esa noche, tengo que pedirle una y otra vez a Tiago que baje la voz: las mesas del restaurant están muy cerca entre sí. Me preocupa que la vieja cheta de la mesa de al lado vomite los ravioles de salmón si escucha los detalles escabrosos que salen de la boca de Tiago, a borbotones.

Yo: ¿Por qué le gustaste tanto a estos dos tipos?
Tiago: Fácil, soy un profesional.
Yo: ¿Y qué cuernos significa eso?
Tiago: Te explico. James estaba bárbaro. Joven, un cuerpo del carajo, re linda cara, un culo impresionante. El otro tipo tiene 60 años y está medio hecho mierda. Está claro que el viejo mantiene al otro. Igual me los cogí a los dos y no notaron ninguna diferencia en el trato. No HUBO ninguna diferencia. Está clarísimo que contrataron a otros taxis y siempre terminó con el viejo mirando como se cogían al bonito…. Y James me guiñaba el ojo y me sonreía y me seducía. Me están garpando, así que no entiendo que necesidad… pero bueno. Me cogí a James, le encantó. Me quería coger a Rob también y le metí el dedo primero.
Yo: Che, estúpido, estoy a punto de clavarle el diente a la molleja al champagne y me tenés que salir con el tacto anal…
Tiago: El viejo no quería, que no, que no. Así que le dije: “I güont ior ass”.

Su acento es atroz, y cuando llega a la palabra “ass” ondula las manos en forma de S, como dibujando en el aire una silueta femenina. Tiene en la cara el regocijo de su propia astucia. Me pregunto si hacía falta la seña de la silueta para explicarle al viejo que se lo quería coger. Me pregunto si el dedo en el culo no era más elocuente, pero no digo nada.

Tiago tiene los ojos rojos (más tarde me aclara que durmió sólo dos horas). Los ojos rojos, como si hubiera llorado, el gesto ondulante de las manos, la luz oblicua que le cae sobre las mejillas…

Tiago: “Quiero tu culo” – traduce Tiago, como si hiciera falta.
Yo: Esta noche no, tengo jaqueca.
Tiago: Las ganas que tenés, estúpido. Entonces le dije que se pusiera boca abajo…
Yo: ¿Puedo terminar las mollejitas? Hablemos de bueyes perdidos, por favor. No hacen falta todos los detalles… Dejáme comer.
Tiago: Aprendé vos, que ya vas a ser viejo. Escuchá. Se acostó boca abajo, pero igual estaba todo contraído y nervioso. Le dije: “relajate, relajate”, pero sin resultados. Así que le dije que respirara bien hondo, que quería escucharlo jadear.
Yo: Parece un parto de Andrea del Boca en alguna de sus novelas de los 80s…
Tiago: ¿Era los cien días de Ana, no? No me distraigas. Le digo al tipo que jadeo y le muestro como jadear, le explico… y el tipo me dice algo de los poppers. No entendí nada. Creo que se pensó que le estaba pidiendo que hiciéramos poppers, no entendió nada. Insistí en que se relajara. En determinado momento se estaba por dar por vencido, James tuvo que insistirle. Y al final le encantó que se lo cojan.
Yo: Un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la humanidad.
Tiago: Me suena a que el tipo recién sale del ropero. El viejo rico recíen salió del ropero y encontró al jovencito lindo que le encanta que se lo cojan los escorts y vivieron felices y comieron perdices.
Yo: Me dijeron que debería dedicarme a organizar este tipo de eventos…
Tiago: La próxima vez venís y traducís en persona. Me sentí un estúpido. Hablaban entre ellos todo el tiempo y me sentí solo y sordo y mudo. Querían que acabara, se obsesionaron un poco con ese tema. Les dije: “Cum, uan jandred dolars”.

Y pronuncia “cum”, con “u”, como lo leyó miles de veces en la internet seguramente. No me sorprende que los yanquis no hayan entendido nada.

Tiago: Y no me entendían. Y después dije: “Claient, claient” y les hice un gesto de “más tarde”. Y ahí sí entendieron. Macanudos los dos, 120 dólares en una hora.
Yo: Brindemos por la apertura de la rama internacional de Tiago S.A.
Tiago: Chín chín.

Cuando traen la cuenta, Tiago se rehúsa a que pague mi parte. “Me hacés sentir como un prostituto”, bromeo. “¿Viste que lindo que se siente?”, responde.

Quiere fumar un cigarrillo y caminar un poco, aunque está clarísimo que está a punto de desmayarse de cansancio. No estamos en una sección gay de Buenos Aires y sin embargo la mitad de los tipos que pasan lo miran con ganas. Me pregunto si lo reconocen. Él ni siquiera se da cuenta que lo miran. Se lo señalo y me corta seco: “Me voy a dormir, no laburo más hoy”. Muchos de los tipos que lo miran con hambre tienen más de 50 años. El no encuentra la explicación: “No soy lindo, no tengo un cuerpo musculoso, camino como un vaquero, no sé qué es. Quizás porque me importa todo tres carajos y los hago pagar a todos, no importa quiénes son, tienen que pagar o sino no hay nada”.
Yo tengo una explicación distinta: “Naciste en la jungla y llevás un poquito de eso en vos. Es la llamada de la selva, el olor del animal salvaje pronto a saltar sobre su presa, la gente lo siente, lo huele”.

Me mira y siento sus ojos enrojecidos clavados en los míos, el resto de su cara está borroneada por la oscuridad. “Vos querés decir que no soy de mentira, como la mayoría de las cosas. Quizás sea eso, pero a quién carajos sabe. Y lo que es más importante: ¿a quién mierda le importa?”

This Post Has 21 Comments

  1. Mirko

    Que amigos que tenes!!!

  2. Manu

    Creo que Tiago lo tiene todo más claro que cualquiera de nosotros. Es una lindura y su filosofía es tan silvestre como certera. Mis respetos.

  3. Med

    Pocas veces, muy pocas, hay escritura tan genial como la tuya. ¡Gracias!

    Besos para Tiago y para tí

    Med

  4. nariCa

    Me encanta como escribis !!! lo disfruto muchisimo…
    Un beso a vos y a Tiago, que es un Kpo..

  5. Cesar

    Me da un no sé qué con los taxis boys, soy gay y desprecio profundamente estos tíos además de la fama que conlleva su estilo de vida (me refiero a los episodios policiales), nunca entendí porqué hay que tarifar el sexo, siendo ésta una actividad placentera para quien quiera participar…en fin creo que cada cual elige ganar el pan con el sudor de su pene.
    Saludos.

  6. Manuel

    Espera a que ocupes de sus servicios a ver qué tanto los odias en ese momento.
    No se puede respetar a la gente y despreciarla al mismo tiempo. Aliniése, amigo.
    Los gay conservadores y dogmáticos son peores que el opus dai.

  7. Marinita

    Jaj Manuel.
    As always, muy entretenido y cómico (o tragi-cómico?)
    😉

  8. Fabrizio

    Como siempre una buena historia muy bien escrita y entretenida parece que el tal Tiago va a ser un personaje que nos va a dar muchas historias

  9. dolores

    Buenas, me encanto el relato, vos escribis lindo y sabes como contar las cosas muy bien.
    Lei tu perfil ne bitacoras me gusto mucho.
    Me da mucho gusto leerte.
    Tiego la tiene muy clara vomo vos.
    Cariños Loli

  10. OishiiSama

    Guau Chris, me encanta leerte. Yo de grande quiero escribir como tú.

    Debo reconocer que me gusta la filosofía de Santiago: Simple, concisa y sin vericuetos.
    Deberías enseñarle un poco de inglés, para que tenga todavía más clientes satisfechos.

    Saludos.

  11. pattyce

    quiero tener un cliente como Tiago para administrale la guita y hacernos ganar ma$

  12. Dillinjah

    Pensaste en escrbir libros? (ojo, no es un desprecio al blog) Realmente sos muy bueno escribiendo, es un placer leer lo tuyo.
    Tambien opino que Tiago la tiene muy clara pero no se, de vez en cuando hay que rescatarce un poco, me parece… bah, quién soy yo para meterme u opinar, perdon.
    NO TENGO PLACARD, ME VAN A DESCUBRIR!!

  13. Fabrizio

    ¡Que bueno que pudistre publicar este texto que ya habías retirado! ¡Espro que ya tengas la autorización de Tiago!
    UN abrazo.

  14. Marinita

    Ah, éste también estaba juera? Con razón estaba segura de haberlo leído.

  15. danirmartin

    Interesante personaje este Tiago… aun debatimos otro seguidor de tu blog y yo sí realmente él existe o es ficción.

    Por cierto, Xtian, te puse un link desde mi página a putoyparte. Espero que no te importe el detalle que en la misma aparece.

    Saludos desde Sevilla.

  16. pattyce

    quién está de acuerdo conmigo sobre q Tiago debería tener una categoría exclusiva en este blog?

  17. LIAM

    lo de “naciste en la jungla, es la llamada de la selva” es un piropo hermoso, enredado con celos y desenfado gay. Perdón!

  18. anonimus

    tengo tu celular, te puedo mandar mensajitos de texto ?!?!?! quiero ser tu amiga.

  19. ignacio

    Las cosas que me pierdo por no tener celular…

  20. Andrés

    Gracias por compartir semejante crónica. Un placer de lectura.

Leave a Reply