Hicieron entera la instalación eléctrica del departamento y ahora no hay clics fallidos. Clic luz encendida, clic luz apagada y así por varios días. Pero el viernes todo eso se acabó y ahora prendo la luz del baño, la crucial, la que está arriba del espejo en tres partes, y primero se enciende, después duda, se apaga, parpadea, estroboscópica. Probé otras lamparitas y nada, así que son los cables o una señal. Adentro de la pared alguien hace morse con los cables y yo vuelvo de bailar del boliche, borracho y me enfrento a la fragmentación en el espejo. Si no hay continuidad no hay identidad. Estoy seguro que si el sol parpadeara así, como la lamparita asomada al capullo del aplique, nuestra vida sería otra. O mejor dicho, si por el ojo entraran fotogramas discontinuos, fotos fijas, abandonaríamos rápidamente la tarea de unir los puntos para formar la figura y navegaríamos entre cardúmenes de filamentos de colores y quién te dice, capaz que así entendería mejor.
O quizás sea al revés, quizás la continuidad sea el engaño, el barbitúrico, y la realidad sea caleidoscópica y absolutamente caótica y todos estos fragmentos no se acoplen. Quizás sólo haya que tirar todas las piezas arriba de la mesa y prender la luz del baño y que relampaguee. Acá van una por una las piezas de esa noche, la de la Fiesta de Aniversario Número 11 de los Osos de Buenos Aires.
CLIC.
Entre la muchedumbre de la fiesta veo al tipo con el que me agarré a piñas el año pasado. Estoy borracho y zen y lets give peace a chance. Me acerco. Hola, digo y le encajo un beso en la mejilla. El tipo me mira sin reconocerme. Está en musculosa, igual de patovica, todo tatuado y tiene una cicatriz gigante que le cruza la cara. No, esa no se la hice yo. Esa ya la tenía cuando hace un año, de una piña, le corté la ceja. Sigo: Yo me agarré a piñas con vos hace un año con vos en Glam. Ahora sí me reconoce, pero su cara no se inmuta, es una foto fija, un comodín: esa misma cara significa muchas cosas. La de ahora significa: este pibe está loco. Sigo: Te quería pedir disculpas, la fue cualquiera. Él: ¿Te lastimé mucho? Yo dudo. Podría mentir y decir que no y no darlo así por ganador. Pero no, digo: 3 semanas de yeso. Su cara no cambia. Yo: bueno, era eso, chau.
CLIC.
Estoy tirado mirando el ventilador de techo. Terminamos de coger y me acurruco contra su pecho.
– ¿Qué buscás? – le pregunto.
– ¿A qué te referís?
– A si buscás novio, gente para garchar, o qué.
– ¿Por qué, querés ser mi novio?
– No, no. Me gusta más usarte y descartarte.
Se ríe.
– ¿Soy como un pañuelito usado?
– Algo así, en realidad sos reciclable, como una botella. Te vaciaste, te tiré a la basura y ahora apareciste lleno de nuevo.
– Suena medio asqueroso…
– Pero te gusta.
Nos quedamos en silencio.
– No busco nada – dice, retomando la pregunta -. Estuve 6 años en pareja y la pasé muy mal.
– ¿Qué edad tenés?
– 25.
– Sos muy pendejo.
– Pero te gusta – responde él -. Igual tengo una historia con un oso, pero no vive acá.
– ¿Brasilero?
Apoya el codo en la cama para mirarme de costado a los ojos.
– ¿Y vos cómo sabés?
– Porque vi que en la pc tenías abierto el orkut. Acá todo el mundo usa el facebook, el orkut lo usan los brazucas.
– ¿Me estuviste revisando la computadora?
– No, te vi cuando pusiste música antes de coger. Soy observador, nada más.
– Sí, es brasilero. Pero igual no busco nada serio. El cada tanto viene para acá y yo voy a visitarlo allá. Eso es todo.
Se vuelve a recostar en la cama. Apoyo la cabeza sobre su estomágo.
– ¿Y por qué decís que la pasaste como el culo en pareja?
– Porque yo hacía muchas cosas para él y él no les daba ningún valor. Nunca hizo nada por mí.
– ¿Cosas como qué? Dame un ejemplo.
– Le cocinaba, le regalaba cosas todo el tiempo, lo esperaba despierto cada vez que venía de trabajar…
Arriba de la computadora hay un oso de peluche que en el pecho tiene bordado un “TE AMO” y a los pies de la cama otro que dice “FOREVER”. Me asomo y veo varios más tirados por el piso.
– Pero por lo menos te regaló varios peluches – digo.
– No, eso se los regalé yo a él. Y cuando se fue no se los llevó.
CLIC.
Los osos se sacuden al ritmo de la música. Hace un calor infernal y la fiesta recién empieza. Me voy hacia un costado de la pista para esquivar un poco el calor. Se me acerca un pibe de unos 20 y pico.
– ¿Vos sos Osus Palermus? – me pregunta.
– Sí. Pero no sé quién sos vos… ¿Qué nick usás en el chat?
– Cazador 25.
Pongo cara de “igual no sé quién sos”.
– Me encanta la foto que tenés en el chat, la de la camisa a cuadros – agrega el pibe.
– Gracias.
– Buenísima, todo así barbudo…
– Me tenés enfrente. Si elogiás la foto pareciera que en persona soy horrendo.
– No, no. Lo que pasa es que en el chat varias veces me cagaste a pedo y me mandaste a dormir.
– No me acuerdo, pero seguro que te lo merecías – le digo, encogiéndome de hombros.
– Bueno, nada, estás muy lindo.
– Bueno, dame un beso entonces.
Me mira sorprendido, y piensa que le estoy haciendo un chiste. Lo tomo de la cintura.
– No, pará – dice.
– ¿Cómo que pará? ¿Para qué venís a decirme que soy lindo?
– Mirá, me estoy re conteniendo porque hay un pibe que me anda re atrás y si me ve con vos… A mí no me gusta nada el pibe, pero si me ve con vos le va a caer como el culo.
– Cualquiera – digo y amago a irme, pero me frena agarrándome del brazo. – Soltame el brazo.
– No… esperá, vamos al baño, que ahí mi amigo no nos ve.
– Ni en pedo voy a transar con olor a pis.
– ¿Qué es, ahora o nunca?
– No, es nunca. El ahora fue hace 20 segundos.
CLIC.
Por los parlantes anuncian la elección del rey oso y el rey cazador 2008. Primero pasan los osos, de a uno, los presentan diciendo nombre y de dónde son y ponen música de strip-tease. Los últimos dos finalistas se sacan todo para intentar ganar. Gana uno lindo, peludote. Después vienen los cazadores y hacen lo mismo. Los últimos dos se ponen en bolas completamente. Al que gana lo conozco: es un cordobés con cara de turco, peladito. Cuando baja del escenario voy a felicitarlo.
Le digo:
– Boludo, qué talento ese de ponerte en bolas delante de todo el mundo, eh.
– No me iba a sacar todo, pero el otro culiado se sacó hasta el slip así que no tuve más remedio.
– Te felicito, che. Ganaste y la tenés chiquitita.
Se ríe, me pega una piña en el brazo y se va caminando.
Talvez no exista la continuidad y todo sea una sucesión de eventos discretos, como lo plantea la física cuántica… pero asi y todo navegamos en un cardumen de freaks e igualmente sigo sin entender nada!
Procedo a comentar cada fragmento en orden:
Clic. Literario, lindo.
Relámpago.
No me acercaría a alguien irracional con el que me cagué a trompadas…
Relámpago.
No quiere más pareja porque sufrió, suena a verso…
Enamorarse implica sufrir…
¡Que alguien que se haya enamorado alguna vez me lo desmienta!
Relámpago.
Hiciste bien en deshacerte del histérico de 25.
Relámpago.
Se sacó todo porque quiso. Estuve en la elección nacional del rey oso y cazador en Córdoba y el que ganó como oso no se sacó NADA, ni la remera.
Saludos desde Rosario, cuna de la Bandera Argentina.
Buaaaa yo quiero mi oso!!
Gracias Xtian por tan buen texto! Che, qué chat es ese? Qué fiesta es esa?
CULIADO…PARA QUE QUERES MI MAIL.. JAJAJA.. BUENO COMO YA PUSE SOS UN CULIADO PERO TE QUIERO IGUAL… ME CAGUE DE RISA CON LA ELECCION DE LOS REYES…POR SUERTE NO HICE NINGUN OTRO COMENTARIO JAJA.. PENSAR QUE LAS PRIMERAS VECES QUE TE VI POR EL CHAT TE ODIABA JAJA PERO DESPUES LAS VECES QUE CHARLE TE FUISTE GANANDO MI APRECIO Y PORQUE NO MI CORAZON (AHORA DE REY JAJAJA)… ES UN PLACER HABLAR CONTIGO UNOS MINUTOS AUNQUE MAS NO SEA CADA VEZ QUE VOY A BSAS.. HABER SI LA PROXIMA CHARLAMOS MAS DE 5 MINUTOS.. BUENO OSUS UN BESAZO CORDOBES…ESPERO TE DES CUENTA QUIEN SOY.. Y YA QUE ME PEDIS EL CORREO PARA PODER ESCRIBIR EL COMENTARIO (CULIADO) ES MI NUEVO MSN
El comentario que antecede es del rey cazador que se menciona en el post. Sí, sí, el que la tiene chiquitita.
Tengo la costumbre de darle a leer los posts a los involucrados en la historia, siempre que tal cosa es posible. Acá va el comentario del otro mencionado en el post, el que tiene el departamento desbordado de osos de peluche:
“como estas lindo 🙂 la verdad que lei tu comentario y no me molesto. solo escribiste lo que hablamos esa noche,, lo uncio que no fueron 3 años de pareja no 6 jejeje
por otro lado me gusto tu comentario,, veo que escuchaste atentamente mis palabras,, muy raro de encontar eso en una persona.
un abrazo grande !!!”
Estos chicos con tal de hacerse famosos se prestan a cualquier cosa…
Madmaxi: la fiesta es la que organizó el Club de Osos de Buenos Aires. El chat es el del sitio del Club, que está acá: http://www.ososdebuenosaires.com
Jo jo jo jo.
Eres tan desagradable, gracioso y adictivo de leer.
Saludos
Hola Sr. Como va? queria decirte que me gusta mucho como escribis. sos muy interesante ademas de lindo tipo. Cada tanto vengo a leer tus notas, ya que a mi tambien me gusta la literatura. Muy bueno siga asi.Saludos.
Pablo (amigo en ososbue)
Dejen de hacerse las filósofas, putos asquerosos. En lo único que piensan ustedes es en como ser más desagradables, y luego quieren pasar por buenas personas, espirituales y bien pensantes ajajaja. ¡Sucios!