Este teclado se ensució, y por eso de pronto pongo mayúsculas y queda trabado arriba, ahí arriba, gritando, a los cuatro vientos, todo. Es el estado del teclado (sucio) pero conectado con el estado de ánimo (primaveral, rebelde), que no le alcanza con tu susurrar o decir, sino que quiere gritar. Y por eso está historia empieza con un beso y termina con un beso.
El primero en el jacuzzi, se me fue acercando, yo lo fui asimilando a través de la distorsión del agua, sólo le vi el pecho peludo y para abajo ondas, animal mitológico, sirena, mitad de cuerpo de hombre, la otra mitad sumergida en el agua. Estaba con otro, que por abajo, por esa parte difusa abajo del agua, lo tocaba. Me tiró la boca, como una dádiva, como una moneda a un mendigo, que hace clank y tenés la lengua en la boca. Pero era un beso ranura, un beso insert coin, una invitación a jugar al Pacman. Abría la boca así, horizontal, ranura, y vos tenías que insertar tu lengua y esperar una sacudida de su legua como una anguila eléctrica, una lengua que reaccionaba reptiliana, atacada.
Más abajo el tacto mejoraba el panorama, compensaba el espasmo linguístico, torpe, que me sacaba de marco todo el tiempo. Durito y tierno, invitación a tocar, abierto, pedigueño. Igual se sumó otro y yo me fui, no ofendido sino ofrendando, legando. Después el de la boca ranura vino a increparme con dulzura. Yo quiero estar con vos, el otro no me gusta. Y yo usé una diplomacia servil, una cortina de humo, para escaparme.
El otro beso es un beso continuo, de cuatro horas, donde apenas se vuelve a la superficie para respirar. Desde temprano le dije “vamos a casa” y se negó. Ese vamos a casa no eran ganas de coger, sino una sensación, la de estar otra vez en el lugar desde el que partí. Un nuevo comienzo. Como esas películas pedorras de terror, que de pronto sacan el capítulo “Un nuevo comienzo” y el asesino serial vuelve con cuchillos nuevos, más afilados.
Volvamos a casa, quise decir. Le pedí la cédula, porque yo estaba aturdido y él había dicho que tenía 18. Tuve que enfocar y desenfocar varias veces hasta que llegué al 1992 y tragué saliva. Justo cuando volvía con su boca, yo recostado en su falda, una Piedad de Miguel Ángel pero pedófila. No llego, insistía, avanzando con la boca, yo recostado sobre su falda. Es como cuando traté de chuparme la pija yo solo y no llegaba, dice. Tengo que dejar de pensar, pienso. No seguir la fila de miguitas obvias, Hansel y Gretel, de que este pibe no me besa a mí, sino que chupa su propia pija. Yo plomería que conecta, yo sorbete del narcisismo, ni siquiera la tenés tan grande.
Apretada retro en el reservado, excursión al baño, revisión en el espejo del baño para verme brutalmente disponible. El pelo revuelto, el cinturón desabrochado, la camisa abierta. Aparece atrás mío, como si apareciera desde dentro mío, en el espejo del baño, yo inclinado mojándome la cara con agua fría. Me inclino otra vez, él me abraza desde atrás. Yo hago sexo simulado, moviendo el culo, cintura hamaca, vení. Él se mete en una casilla del baño, para mear, se baja el cierre. Yo voy a meterme en el mismo casillero. Pero después le digo, en voz alta, bien clara, mejor no. Y meo en mi propio casillero. Tres días después, en el chat, desde cualquier lugar dice: No, si te me ponés así en el baño, estilo garchando, no te me vas a escapar. Me gusta ese “estilo garchando”, lo subrayo, me lo traigo.
Los besos empiezan en besos, en lengua, pero si me empiezo a reír adentro de tu boca, te reís conmigo, me decís qué te pasa boludo, pero me volvés a besar. Y después te frenás, me obligás a mirarte a los ojos y me decís “si esto es un garche and go avisame con tiempo”. Y yo te vuelvo a besar y me río, adentro de tu boca. Y esta vez me besás sin preguntar nada, sin preguntar qué te pasa boludo. Y el beso termina en la vereda, con ese enchastre de luz de madrugada mezclada con el neón. Te tenés que ir a tu casa, en colectivo, dos horas, con tus amigos. Vamos a tener que esperar pero dudás. Te reís. Volvés. Mirá cómo volvés.
Me asombre cuando se sumo el otro y ahi entendi todo. Nunca fui a uno de esos lugares, no me animo. Saludos
…tenia un amigo que laburaba en un sauna, siempre me intrigo como es ese tête á tête del contacto de como, es ponerse a acuerdo y como uno fantasea con ese morbo de la seduccion espontanea con un extraño, y todas las causas que pueden llevar.siendo un menor…uy uy uy ! TODOS SUS POST MUY LINDOS XTIAN !
Hola Xtian:
Bien…muy bien. Era hora que aparecieran las ambigüedades parciales(beso-beso, ojo-pecho-pelo, mano-piel, boca-lengua, mano-consitencia, boca-pija, cara-espejo, ojo-ojo, etc).
El amor,el novio,o la pareja estan en retirada.
José
No entendí, José. Explicame mejor.
Hola Xtian:
Lamento no haber sido claro.Trataré de darte un explicación, que inevitablemente sera parcial y sesgada.
Durante siglos la sexualidad, en función de la tradición judeo-cristiana,solo fue concebida como un acto llamado total, en función del matrimonio y la procreación. Sacralizada por San Pablo,todo lo que no llevaba a ese fin era “contra natura”.
En el otro extremo quedaba definida otro tipo de sexualidad donde
se encontraban los placeres ambigüos y parciales que se llevaban a cabo en el terreno de la prostitución o en el de las llamadas conductas desviadas,la homosexualidad era el prototipo.
Sin embargo tan antiguo como nuestra especie este tipo de sexualidad era fundamental.El deseo que el hombre(y las mujeres)encontraban en una fellatio,sexo anal,besos,caricias,miradas,esta en documentos religiosos sobre todo orientales, de mucha mayor antigüedad que los que sustentan la tradición occidental judeo-cristiana
La excepción la constituyó la literatura que fluctuaba entre ambos extremos.
La épica de Homero va en la Íliada desde un amor humano como el de Paris y Helena a la idealización maxima de Hector y Andrómaca;describiendo al mismo tiempo la ambigua relación entre Aquiles y Patroclo.La Odisea puede ser leida como el viaje de un héroe(Odiseo-Úlises)a traves de tormentosas y ambiguas relaciones -las Sirenas y Circe- que culminan con el encuentro con Penélope, símbolo del hogar, la maternidad y la fidelidad.
Teatro isabelino:Shakespeare se desplaza entre la belleza incomparablemente mítica de Romeo y Julieta al odio y la venganza de Hamlet o los celos mortales de Otelo.
Pego un gran salto y me introduzco en el Siglo de Oro Español.Calderón y Lope de Vega son censurados por representar en sus autos sacramentales figuras semidesnudas de Cristos rechongos y tetonas virgenes deseantes, el texto se podia escuchar, lo que no se podía era ver.San Juán de la Cruz y Santa Teresa de Jesus autores de la mejor poesia erótica de esa época, estuvieron a punto de ser declarados herejes, sin embargo y con gran habilidad política de sus seguidores terminan siendo santos.Aca fueron los textos los que no podian ser escuchados ni leídos y fueron distorsionados por el bardo del misticismo.Ambiguedad y parcialidad , ver o leer y escuchar.Ojo y oido.
Otro salto grandísimo
Fue Freud quien al comienzo del siglo XX expuso la evolución de la sexualidad en funcion de estas parcialidades.La sexualidad es oral, anal,genital y fálica. Ya se que no estas de acuerdo y lo maldiscutimos en el 2009,fue una pena como engranamos.
No es casual que un homosexual como Jean Genet, haya puesto patas para arriba el teatro del siglo XX, acusado de pornografia fue encarcelado y pudo demostrar en “Nuestra Señora de las Flores” como la masturbación explícita puede ser un acto de tremenda creatividad.
Siglo XXI en Buenos Aires.En estos últimos años el teatro “under” de las relaciones ambiguas y parciales esta poniendo en jaque la llamada pornografia.Yo no creo que tal cosa exista salvo en el terreno
altamente patológico de aquellos que usan fuerza y poder para someter chicos, hombres y mujeres al comercio sexual.
Los famosos videos pornogays muestran claramente las relaciones parciales de la sexualidad,boca-pija,boca-culo,pija-culo,mano-paja,boca-pelos y asi en cada zona del cuerpo que desea.El exito que tienen es incuestionable.
El amor o las problemáticas de la parejas poco a poco estan desapareciendo de la literatura (supongo que muchos discutirán esto).
Tus textos sobre todo los últimos siguen en esta dirección-esto es lo que yo creo-y son excelentes.
Espero haber sido más claro y te pido dísculpas por la extensión,salio asi con la conciencia de haber omitido muchísimos autores y argumentos.
José
Bien, gracias por la explicación. Pero no entendí si “tus textos sobre todo los últimos siguen en esta dirección”, van en la dirección de el amor o las problemáticas de las parejas o en dirección de la ambiguedad parcial, o sea, de cierto contacto o intimidad, pero por fuera del marco del matrimonio o pareja.
Hola Xtian:
Definitivamente tus textos estan inspirados argumentativamente en la ambiguedad parcial y la incertidumbre de la sexualidad.Esta comprensión es la que los vuelve para mi tan valiosos.
En lo que se refiere a un análisis del discurso(significantes metafóricos o metonímicos),solo se lo elemental y es poco lo que puedo decir.Si me gusta entiendo que esta bien.
Por ejemplo este fin de semana estuvo en Buenos Aires Jorge Eines un gran dramaturgo y director de teatro argentino,que se fue durante la dictadura y vive en España.La puesta que hizo en el Cervantes fue magnífica.”Tejido Beckett”(nombre de la obra)fue una amalgama de la obra de este autor y los temas fueron: huellas de los mitos,el deseo y el vacio,la espera de lo que no llega,los vínculos obstaculizados o cuando todo se presume normal.
Creo que el amor, la pareja y el matrimonio son sentimientos y estructuras decimonónicas en transformación o desaparicion.¿Que´vendra despues? No lo se y no me interesa mucho…
La palabra intimidad me hace ruido, pienso que tiene que ver con la rutina y es una garcha.Yo prefiero hablar de intensidad.
En este momento en teatro hay dos obras que me parecen ilustrativas.”Lluvia Constante” de Keith Huff donde se juega la intimidad de dos hombres(Paseo la Plaza).La otra es “Matame de Nuevo”,donde la intimidad madre hijo es brutalmente descripta(La Comedia, los sábados).
Bien, ya me zarpé de nuevo con el tema,asi que lo dejo acá.
José
Tu respuesta me parecio tan pretenciosa que necesite poner un tema de los wachiturros para desempalagarme un poco!…
Simplemente genial.
Me encanta como escribis… muy-muy bueno.
Saludos!
Damian
me gustaría gritar así.
Divertidas referencias :”insert coin ,Hansel y Gretel,Pacman”. Un par de frases geniales: “yo recostado en su falda, una Piedad de Miguel Ángel pero pedófila”…”Tengo que dejar de pensar, pienso. “…”Yo hago sexo simulado, moviendo el culo, cintura hamaca” …Muy bueno te felicito..Luego de ver tu foto y entender que la primera persona que narra el escrito no puede ser otro mas que voz, quiero ser aquel efebo joven posado en aquella cintura hamaca.. Saludos.
Me gustó, sobre todo la parte que dice:”…Revisión en el espejo del baño para verme brutalmente disponible”. Te dejo un comentario porque no soy desagradecido ja, ja, ja.
Muy ricos tus relatos. Al ser situaciones intimas tuyas, lográs atraparme de manera tal que al mencionar las palabras culo, pija o garche no me generan exitación alguna como en general me suele suceder. Si no que me remite a la reflexión y a la pureza y sencilles de las situaciones cotidianas que todos pasamos y vivimos día a día.
Continúa con este hermoso aporte literario.
Besos Xtian.
!!!!Bárbaro que no es barbero¡¡¡¡
Barbecho que no es barbado
sino una barba silente en la intimidad de una rosa.
No me dejés contarte el resto
mejor hagámoslo cinéticamente.
Buenísimo Xtian.
Imágenes, recursos, situaciones…
Abrazo!